Actividades de abril de 2022

El mes de abril se enviaron más de 2.400 trabajos a ALICE, consumiendo alrededor de 270.000 horas-core. La red de datos transfirió más de 850 TB entre los nodos. A BRUNO se enviaron 540 trabajos, que consumieron 4.800 horas-core en total.

Este mes adoptamos una nueva configuración para el envío de trabajos a ALICE y a BRUNO, aprovechando que muchos nodos disponen de discos scratch SSD (de alta velocidad) y HDD (de alta capacidad). En función del uso de datos que vaya a hacerse, los trabajos se envían automáticamente a uno u otro disco. En ALICE, por ejemplo, añadiendo la variable

DiskSpace="50"

es posible hacer una reserva de 50GB y redirigir la salida a un disco SSD. Actualizamos también el sistema de monitorización para hacer uso de la interfaz Datawrapper, lo que permite una mejor visualización de los discos, la temperatura y la carga de los SAI. Por último, creamos una base de datos con información actualizada sobre todos los nodos, incluyendo todo el hardware instalado, que se muestra en nuestro sitio web.

A finales de abril el CCAR recibió la visita de Focus Cooling, empresa fabricante de sistemas de Refrigeración para Data Centers que ofrece soluciones eficientes para instalaciones de HPC con problemas de estratificación de calor. Durante la visita tuvimos la oportunidad de discutir la necesidad de soluciones de alta eficiencia energética para centros de proceso de datos, con una relación coste-beneficio que haga rentable la inversión.

De derecha a izquierda, David Romanos, Critical cooling Director de Focus Cooling, y J.A. de la Torre, director del CCAR.