Actividades de junio de 2022

Entre las actividades del mes de junio, se enviaron alrededor de 1.200 trabajos a ALICE, consumiendo más de 87.000 horas-core. La red de datos movió más de 500 TB. Se enviaron alrededor de 40 trabajos a BRUNO, consumiendo más de 4.900 horas-core.

En el apartado técnico, el mes de junio conectamos a ALICE un nuevo nodo de cálculo, c-3-2, equipado con procesadores Intel Xeon Gold 6242R. 80 nuevos hilos de proceso que se incorporan al principal clúster de investigación del CCAR.

Imagen del nuevo nodo de computación, en formato rack, dentro del armario.
Nuevo nodo con procesadores Intel Xeon Gold, 2 GPU A4000 y 192 GB de RAM.

Hemos instalado un nuevo gestor de base de datos para optimizar las actualizaciones de información de los nodos. También hemos asesorado la compra de dos nuevos equipos de investigadores de nuestro centro. Hemos adquirido, por último, un nuevo SAI de 3 kVA para alimentar workstations, con sistemas de monitorización y actuación en caso de emergencias.

En el apartado de formación hemos solicitado un nuevo Proyecto de Innovación Docente, en colaboración con el Grupo de Innovación Docente en Física, para el curso 2022/2023. Este nuevo PID versará sobre «Formación transversal en herramientas de (súper)computación científica». Atendiendo a la demanda de los usuarios, contamos para esta nueva edición con nuevos ponentes para ampliar la oferta formativa de software de computación en entornos distribuidos.